¿Qué es la Democracia?

  • ¿Qué es la Democracia? La democracia es un método de gobierno muy a favor del bienestar del pueblo, donde el respeto hacia sus derechos fundamentales es algo esencial; ejercido para que desaparezca la desigualdad, la esclavitud y la discriminación. Video sobre Democracia.
  • Es democracia cuando vemos a un gobierno que no ejerce su función para beneficiarse a sí mismo, todo lo contrario, ejerce su función trabajando por y para el beneficio del pueblo, manteniendo y poniendo en práctica estrictamente la democracia formal y sustancial.
  • La democracia significa régimen o sistema político, usado como patrón para defender en absoluto los derechos del pueblo, pero sobre todo su soberanía, teniendo en cuenta que es el pueblo quien elige a sus representantes o gobernantes.

¿Qué es un gobierno democrático?

  • Un gobierno democrático es aquel gobierno que trabajo por y para el pueblo, con libertad absoluta (libre de esclavitud) para los ciudadanos basándose en la ley, siempre tomando en cuenta el bienestar del pueblo como base esencial de la manera de gobernar.

¿Qué es la democracia formal?

  • La democracia formal es aquella que le permite ejercer el voto político a cualquier ciudadano, con la salvedad de que debe ser mayor de edad para poder ejercer dicho voto, aquí no puede haber distinción alguna de raza, sexo o condición física, es decir, sin discriminación alguna. En la democracia formal es el pueblo que tiene el poder de elegir a los líderes que van a gobernar a la nación.

¿Qué es la democracia sustancial?

  • La democracia sustancial es esa manera de gobierno donde se empeñan en lograr que los ciudadanos se sientan libres e iguales, no solo para la ley, sino también en lo social y económico; que existan las mismas oportunidades para todos y que para conseguir dicho objetivo, que se planteen métodos para lograrlo.

¿Qué diferencia hay entre la democracia formal y sustancial?

  • La diferencia que hay entre ambas, es que la democracia formal se enfoca en garantizar que todos los ciudadanos se sientan libres e iguales ante la ley; en cambio, la democracia sustancial se enfoca en el cumplimiento de los métodos y procedimientos para lograr esos objetivos de igualdad y libertad sin discriminación alguna.

¿Qué es la democracia representativa?

  • Es el derecho y el poder que tiene el pueblo para elegir a los funcionarios y representantes del país, mejor llamados como poder político. Esto se logra por votaciones, donde cada ciudadano mayor de edad tiene derecho al voto.

Visita mis otros artículos

Tags: , , , ,